Un mensaje especial del autora

Quizá te identifiques con el sentimiento: trabajas todo el tiempo, pero sientes que nunca lo logras O tal vez te encuentras en el otro extremo. Nunca has pensado demasiado en lograr grandes cosas. Enfrentas la vida conforme va llegando.

 En este libro descubriremos que sí; hay mucho más para nosotros que simplemente ir flotando por la vida. Nuestras vidas no son valiosas por todas las cosas que logramos; nuestras vidas son valiosas por todas las cosas que Dios ha logrado a nuestro favor. Una vez que comprendemos eso, somos libres para ser verdaderamente productivos

ana avila nueva

En Aprovecha bien el tiempo aprenderás que ser productivo no es algo demasiado complicado. Ser productivo es vivir la vida que Dios te ha llamado a vivir, para Su gloria y el bien de los demás.

libro aprovecha bien tu tiempo

Acerca del libro

Cuando escuchamos la palabra “productividad” muchos de nosotros pensamos en “hacer más con menos." La razón es que la productividad es un concepto económico que indica la relación entre los productos de un sistema y los recursos utilizados en el mismo. Entre más se obtenga y menos se invierta, el sistema es más productivo. Es un error, sin embargo, pensar en la productividad personal de manera tan simplista. Especialmente la productividad personal cristiana.

Aprovecha bien el tiempo cambiará la manera en que entiendes la productividad, para que puedas ser eficiente y organizado en todas las áreas de tu vida. Tu productividad cambiará a través de seis principios que revolucionarán la manera en que abordas tus tareas cotidianas:

  • Tiempo: Tienes tiempo para hacer lo que deberías estar haciendo.
  • Límites: No puedes hacerlo todo.
  • Decisiones: No tienes que hacerlo todo.
  • Enfoque: Si no fijas los ojos en la meta, acabarás perdido.
  • Hábitos: Cada paso en la dirección correcta, cuenta.
  • Herramientas: Tu cerebro fue creado para crear, no para almacenar.

¿Qué dice la Biblia acerca de la productividad?

aprovecha bien el tiempo ana avila
aprovecha bien el tiempo ana avila
aprovecha bien el tiempo ana avila

Disponible en

«A Dios le importa la manera en que utilizamos nuestro tiempo y el resto de nuestros recursos. Cuando desperdiciamos lo que tenemos, no estamos desperdiciando algo nuestro. Estamos desperdiciando tiempo, energía, dinero, habilidades que le pertenecen a Dios.»

ana avila perfil

 

Acerca del autora

ANA ÁVILA sirve como editora sénior en Coalición por el Evangelio, uno de los sitios web de contenido cristiano más grandes en español. Tiene un título de Químico Biólogo Clínico por la Universidad de Sonora. Ana busca ayudar a las personas a pensar más claramente acerca de Dios y el mundo que los rodea, produciendo contenido sobre temas de ciencia, productividad y lectura. Es parte de Iglesia Reforma y vive en Guatemala junto a su esposo, Uriel, y su hijo, Judá.

aixa de lopez

Aixa de López, autora de Para siempre: Lo que la adopción nos enseña sobre el corazón del Padre.

«Lo confieso, nunca había leído un libro sobre productividad. El tema de la planificación, las agendas, las metas y todo lo relacionado me es tan atractivo como lo es para un niño pequeño ir al médico para las vacunas. Soy la clásica improvisadora que ha tenido que instaurar por pura necesidad ciertas rutinas y anotar en el calendario los sucesos importantes para servir mejor a Dios y a mi familia. ¡Cuánto me hubiera servido leer este pequeño tesoro hace 20 años! Amo la sencillez con la que Ana entrelaza el evangelio en cada página y nos deja claro que “la productividad no se trata de lograr, se trata de amar”. Terminé este libro segura de que Dios me acepta por el desempeño perfecto de Cristo y de que al aceptarlo y crecer en asombro ante esa verdad, derramaré mi amor hacia él y se notará en mi uso del tiempo».

Jairo Namnún

Jairo Namnún, director ejecutivo de Coalición por el Evangelio

«Los sabios siguen buenos consejos, mientras los necios dicen cosas
que luego no cumplen. Yo doy gracias a Dios por la sabiduría que le ha dado a Ana, porque ella no solo ha sabido escuchar buenos consejos, sino que además los ha puesto en práctica. Y ahora, con humildad y habilidad, ha escrito una obra que es lectura sugerida (¡por no decir obligatoria!) para los cristianos que quieren cumplir con la voluntad de Dios en sus trabajos y su cotidianidad.
Sin embargo, hay algo más, siento que este libro puede ser de vital ayuda para las iglesias y ministerios que quieren honrar a Dios con los resultados medibles del servicio a Cristo. Por supuesto, las cosas que hacemos son secundarias a lo que somos, pero como Ana nos muestra en esta obra: si queremos glorificar a Dios con todo lo
que somos, buscaremos ser sabios en todo lo que hacemos.
Que Dios levante más autores que sirvan a la iglesia, y ya anhelo leer lo próximo que salga de la pluma de Ana».

justin burkholder

Justin Burkholder, autor de Sobre la roca: Un modelo para iglesias que plantan iglesias.

«Mucha literatura sobre la productividad carece de introspección personal, enfocándose más en las tareas que en los motivos. Ana Ávila nos ofrece un tesoro que no solo nos ayuda con las practices de la productividad, sino que también nos lleva a reflexionar sobre los porqués de nuestra productividad. Ana nos recuerda que la productividad es primero un asunto de nuestro amor por Dios y el prójimo. Si no logras enfocarte en lo que debes, este libro es para ti. Si piensas que la productividad es simplemente “hacer mucho”, este libro es para ti. Si piensas que la productividad no es importante para Dios, este libro también es para ti. Este libro es para toda persona que quiere hacer buen uso de su vida para la gloria de Dios y el amor al prójimo».

libro aprovecha bien tu tiempo

Descarga un capítulo gratis

Al proporcionarnos su dirección de correo electrónico usted también nos indica que está consciente de que recibirá comunicados por este mismo medio de parte de HarperCollins Christian Publishing (501 Nelson Place, Nashville, TN 37214 USA) con información acerca de productos y servicios tanto de HCCP como de sus afiliados. Usted puede darse de baja de esta lista de envío de comunicados en cualquier momento. Si tiene alguna pregunta, por favor consulte nuestra Política de Privacidad o envíe un correo electrónico a yourprivacy@harpercollins.com.