Alberto Roldán author image

Alberto Roldán

Alberto Roldán, de nacionalidad argentina, es reconocido como uno de los principales pensadores y teólogos actuales de Latinoamérica. Con una formación académica amplia e internacional destaca su doctorado en Teología por el Instituto Universitario ISEDET, Buenos Aires, diciembre de 2006; maestría en Ciencias Sociales y Humanidades (filosofía política), Universidad Nacional de Quilmes, 2009; maestría en Educación por la Universidad del Salvador, Buenos Aires, 2013.

También se ha dedicado a la docencia en diversas instituciones como: Instituto Bíblico Buenos Aires (IBBA); PRODOLA (Programa Doctoral Latinoamericano), Seminario Sudamericano (Semisud, Quito, Ecuador); Supervisor de posgrado en el Seminario Teológico Sudafricano y como profesor adjunto de la Universidad Lee (Cleveland, Tennessee, Estados Unidos), entre otras.

Autor de una amplia bibliografía en libros y actual director de la revista Teología y cultura (www.teologos.com.ar). A nivel de su afiliación a la comunidad académica, es un reconocido miembro de la Society of Biblical Literature y del consejo de referencia de AETAL, Asociación de Escuelas Teológicas de América Latina, con sede en San Pablo (Brasil), entre otras.

Featured titles by Alberto Roldán