Eliseo Casal Chousa author image

Eliseo Casal Chousa

Eliseo Casal Chousa nació el 18 de febrero de 1958 y es el mayor de siete hermanos. Está casado con Noemí Martín y tienen tres hijos casados y seis nietos. Trabajó durante quince años en un banco, tarea que combinó con estudios y formación profesional. Los últimos años ocupó el cargo de interventor de oficina. Sintió el llamado del Señor al ministerio a tiempo completo en el año 1986, dejando su trabajo en el banco para servir en la iglesia y formarse teológicamente.

Cursó estudios bíblicos en EBE, IBSTE (graduado en 1992) y tiene el título de licenciado y maestría en Biblia y Teología por la FCT.

Fue encomendado como obrero en las Asambleas de Hermanos en el año 1991 para desarrollar su labor pastoral y docente. Actualmente forma parte del consejo pastoral de la EUB en Barcelona.

En el campo de la formación bíblica es rector de Escrituras online, una escuela bíblica por Internet, decano de SEBTI y presidente de la Asociación de Seminarios e Institutos Bíblicos, ASIB. Imparte clases, en especial, sobre los libros del Antiguo Testamento. Coordina los encuentros de IBCM HISPANO. Coordina y participa activamente en proyectos misioneros desde hace veinte años, principalmente en Centroamérica. Es presidente de la Coordinadora de las Asambleas de Hermanos en Cataluña y responsable del grupo de formación de COAHES. Como miembro del comité de Lausana en España, tiene un vivo interés por relacionar el conocimiento bíblico con el discipulado y la misión de Dios.

Featured titles by Eliseo Casal Chousa