Shealtiel Durán author image

Shealtiel Durán

Shealtiel Durán Badillo nació en 1982 en la Ciudad de México. Fue guiado en el camino del Señor por sus padres, de quienes recibió el depósito de la fe y por quienes desarrolló la curiosidad del estudio de la Escritura. Obtuvo su Licenciatura en Teología del Seminario Teológico Centroamericano (Guatemala, Guatemala), también posee una Licenciatura en Teología de la Universidad Madero (Puebla, México). Ha dedicado su vida a la educación y a la difusión del quehacer teológico.

Por ello, en 2009 instituyó Clases de Biblia & Teología, sirviendo desde entonces como director y docente. En 2010 fundó la revista teológica LEAN La Revista, siendo su editor y escribiendo algunos artículos. Ha sido docente de Teología y Griego en diversas instituciones. Actualmente es profesor invitado del Seminario Teológico Presbiteriano de México, Seminario Metodista Gonzalo Báez Camargo, Seminario Bíblico Teológico de México, Universidad Más Vida y California University of Missions. Colabora como consultor académico de Librerías Papiro 52 para Editorial Clie.

En 2018 comenzó a desarrollar contenido teológico en redes sociales, con programas y transmisiones en vivo semanales en Facebook @shealtielduran y en YouTube: Creer, conocer, confesar. A inicios de 2022 cofundó el Colegio Latinoamericano de Teología, oferta educativa de actualización para pastores y maestros. Sirve en la pastoral y en la predicación en Sanctorum Communio Iglesia Cristiana.

Como escritor ha publicado también los libros Manual para la interpretación bíblica y Traduttore, traditore? Nociones de traducción bíblica, este último con prólogo de Edesio Sánchez Cetina.

Es esposo de su amada Marlen y padre de sus tres hermosos hijos, Ian, Lev y Zoé.