Herberto J. Becerra Matos author image

Herberto J. Becerra Matos

Heberto J. Becerra Matos, nació en Villa Clara, Cuba el 31 de mayo de 1938. A los 17 años entregó su vida a Jesucristo, aceptándole como su único salvador personal; tres años más tarde sintió el llamado al ministerio e ingresó en el Seminario Teológico Bautista de Cuba Occidental en la Habana, Cuba.

En 1963 se graduó en dicho seminario y ese mismo año contrajo matrimonio con la señorita Gladys N. Ávila, de dicha unión les nacieron cinco hijos; Mabel, Abner, Herbert, Jacqueline y Belkis. Hoy todos sirven fieles al Señor.

Heberto sirvió en Cuba como pastor por 17 años, hasta que emigró con su familia a los Estados Unidos, radicándose en la ciudad de New York, donde fue pastor de la Primera Iglesia Bautista de Manhattan por 15 años. Al mismo tiempo sirvió como profesor del Boyce Bible School en la misma ciudad. Predicó en Radio Visión Cristiana por seis años y en el canal 41 (Univisión) por tres años.

En 1994 aceptó el llamado a pastorear en la Primera Iglesia Bautista de Plantation, en Florida, hasta su retiro en el 2019. Durante casi todo ese período sirvió y sirve aún como profesor del New Orleans Baptist Teological Seminary en su filial en Miami, Florida.

Educación

  • Bachiller en Letras, ISE Habana, Cuba
  • Bachiller en Teología en el STBCO
  • Maestría en Divinidad (M.D.) en el New York Theological Seminary
  • Doctorado en Ministerio (Concentración en consejería en el LRS. Florida
  • Doctorado en Ministerio (Concentración en Liderazgo) en el MWBTS, K.C Missouri.

Actualmente sigue viviendo en Florida y, después de su retiro del pastorado escribe y sigue enseñando; al presente ha escrito dos libros cristianos y dos de poesías.

 

Featured titles by Herberto J. Becerra Matos