José María Martínez author image

José María Martínez

José María Martínez autor de Ministros de Jesucristo y autor clásico de muchos otros libros, nació el 16 de febrero de 1924 en Castejón (Navarra, España).

En mayo de 1948 recibe la invitación de la Iglesia Bautista de Barcelona para aceptar el pastorado de la misma, donde crea una de la iglesias de mayor prestigio de España, dedicando posteriormente  los últimos veinte años al trabajo literario, la enseñanza bíblico-teológica y el mundo de los institutos y seminarios.

Fue secretario y después presidente de la Alianza Evangélica Española, profesor y residente del Centro Evangélico de Estudios Bíblicos de Barcelona, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España, presidente de la Federación Internacional de Iglesias Libres, de la Sociedad Bíblica y de la Unión Bíblica.

Formado teológicamente en la línea del London Bible College de Londres, domina el inglés, el francés y el alemán, lo que unido a sus conocimientos de hebreo, griego y latín, confiere a sus obras el carácter de escritos académicos, además de ser claros y amenos, asequibles al gran colectivo de lectores.

Su obra más lograda en campo del estudio es Hermenéutica bíblica, fruto de una amplia y concienzuda labor de investigación que, desde su posición evangélica conservadora, se abre al diálogo con tendencias modernas de todos los campos y se resuelve en una síntesis personal netamente bíblica. Partió a su patria celestial el 19 de Junio de 2016.

Featured titles by José María Martínez