07 May

Max Lucado recibe el Premio Pinnacle 2021 de la ECPA en honor a sus 35 años de publicaciones con más de 145 millones de productos impresos

Los libros de Lucado se distribuyen en 80 países y se traducen a 45 idiomas en todo el mundo

(Nashville, TN) 6 de mayo de 2021 – El autor y pastor superventas Max Lucado ha sido galardonado hoy con el Premio Pinnacle 2021 de la Asociación de Editores Cristianos Evangélicos (ECPA) por la extraordinaria contribución de sus escritos, tanto a la industria editorial como a la sociedad en general.

Lucado es el cuarto galardonado con este honor de la ECPA, que reconoce la destacada contribución de un autor o un libro. Se presentó en la celebración de los premios de la ECPA, el 6 de mayo a la 1:00 pm CST, a través de un seminario web al final de la Cumbre de Liderazgo de la ECPA.

Los hitos de la carrera de Max Lucado no tienen precedentes en las publicaciones cristianas. Los productos de Lucado han superado las ventas de más de 145 millones. Sus libros se imprimen en 45 idiomas y se distribuyen en 80 países de todo el mundo (incluido Estados Unidos). Publicó En el yunque, su primer libro comercial, en 1985. Su próximo título, You Were Made for This Moment, saldrá a la venta en septiembre de 2021 a través de Thomas Nelson.

Los libros de Lucado aparecen regularmente en las listas de los más vendidos, como el New York Times, el Wall Street Journal y el USA Today. Sus escritos también han aparecido en estudios bíblicos, comentarios bíblicos, canciones, tarjetas de felicitación, películas e incluso peluches. Veintitrés de sus títulos han vendido más de un millón de ejemplares.

Es un honor para HarperCollins Christian Publishing representar a Max y su colección de obras centradas en Dios que cambian la vida durante los últimos 31 años“, dice Mark Schoenwald, presidente y director general. “La gracia, la misericordia y el amor incondicional de Dios han sido descubiertos por millones de personas gracias a la devoción y el amor de Max por su Señor y Salvador. Me uno a mis colegas de HCCP y a la industria editorial para ofrecer nuestro más sincero agradecimiento por sus numerosas contribuciones y felicitarle por este increíble reconocimiento.”

Como autor con más de 35 años de material publicado y como pastor que lleva en el ministerio a tiempo completo desde 1977, Max decidió convertir sus años de contenido en un ministerio alentador durante la crisis del COVID-19. En marzo de 2020, Lucado comenzó a realizar vídeos diarios para pastorear a la gente durante la pandemia. Estos vídeos han sido vistos más de 45 millones de veces y fueron el catalizador para el lanzamiento de “The Max Lucado Encouraging Word Podcast” con más de 1,6 millones de descargas en los primeros diez meses.

La ECPA ha concedido un total de 43 premios adicionales de la industria a los títulos de Max Lucado, entre ellos 16 Christian Book Awards® (incluido el Medallón de Oro), 9 Premios de Platino a las Ventas (por más de 1 millón de ventas) y 18 Premios de Oro a las Ventas (por más de 500.000 ventas). Ha ganado el Libro Cristiano del Año de la ECPA en tres ocasiones.

Es un gran honor para la ECPA presentar el Premio Pinnacle a Max Lucado“, dijo el presidente de la ECPA, Stan Jantz. “Yo era librero en 1985, y recuerdo claramente cuando nuestra tienda recibió Sobre el yunque por primera vez. La accesibilidad de la escritura y la clara expresión del corazón de alguien que amaba a Jesús más que nada, fueron los primeros indicadores de que se trataba de un autor especial.”

Entre los anteriores galardonados con el Premio Pináculo de la ECPA se encuentra, en 2020, Stormie Omartian (serie El Poder de una Oración®). Otros galardonados son el Dr. Gary Chapman (serie Los 5 lenguajes del amor®) y Jerry Jenkins y Tim LaHaye (serie Dejados atrás®).

Max Lucado es pastor, conferenciante y autor de bestsellers con más de 145 millones de productos impresos que han sido traducidos a 45 idiomas y distribuidos en 80 países de todo el mundo. Max entró en el ministerio en 1978. Como escritor, Max es conocido por combinar la narración poética y el humor casero con el corazón de un pastor.

El amor de Max por la gente corriente comenzó durante su infancia en la pequeña ciudad de Andrews, Texas. Su padre era mecánico de campos petrolíferos y su madre, enfermera. Max se volvió rebelde en su adolescencia, y tras una noche concreta de borrachera, empezó a preguntarse si había algo más en la vida que las fiestas y perseguir a las chicas. Ahora cree que si Jesús no le hubiera encontrado y cambiado su corazón, el alcoholismo habría estado en su futuro. Después del instituto, Max asistió a la Universidad Cristiana de Abilene y se graduó con dos títulos y un corazón para seguir a Jesús y ayudar a otros a conocerlo también. Se trasladó a Miami, Florida, y aceptó un puesto de pastor asociado en una pequeña iglesia, donde Max empezó a escribir sobre Jesús por primera vez en el boletín mensual de la iglesia. En Florida también conoció a su mujer, Denalyn. Juntos, vivieron primero en Miami y luego pasaron varios años en Río de Janeiro, ayudando a plantar iglesias. Los boletines que Max escribió a su familia y amigos mientras estaba en Río, junto con los boletines que escribió en su iglesia de Miami, acabaron formando el manuscrito de su primer libro, En el yunque. Ha sido apodado “Pastor de América” por Christianity Today, y “El mejor predicador de América” por Reader’s Digest. En la actualidad, Max es ministro de enseñanza de la Iglesia de Oak Hills en San Antonio, Texas. Max y Denalyn viven cerca, en el centro de Texas. Tienen tres hijas mayores, dos yernos y dos nietos. Visita su página web en www.MaxLucado.com.

Redes sociales:

Facebook.com/MaxLucado

Instagram.com/MaxLucado

Twitter.com/MaxLucado

YouTube.com/MaxLucadoOficial

La Asociación de Editores Cristianos Evangélicos (ECPA) es una organización comercial internacional sin ánimo de lucro formada por empresas miembros que se dedican a la publicación y distribución de contenidos cristianos en todo el mundo. Desde 1974, la ECPA ha fortalecido las publicaciones cristianas mediante la creación de redes, información y oportunidades de promoción dentro de la industria y a través de múltiples canales para que nuestros miembros puedan producir y entregar más eficazmente contenido cristiano transformador. Para más información sobre la ECPA: info@ecpa.org ECPA.org

HarperCollins Christian Publishing

HarperCollins Christian Publishing, Inc., la principal editorial cristiana del mundo, está formada por los grupos editoriales Thomas Nelson, Zondervan y HarperChristian Resources, así como por los sellos editoriales BibleGateway.com, FaithGateway.com, StudyGateway.com y ChurchSource.com. La empresa produce las Biblias más vendidas, libros de inspiración, recursos académicos, planes de estudio, audio y contenido digital para el espacio del mercado cristiano. Bible Gateway es el mayor sitio web cristiano del mundo, con más de 20 millones de visitantes únicos al mes. HarperCollins Christian Publishing tiene su sede en Nashville, Tennessee, con oficinas adicionales en Estados Unidos y México. Para más información, visita www.HarperCollinsChristian.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *