Consejos para el estudio de la Biblia Thompson Chain-Reference
La Biblia de Consulta Thompson es un excelente recurso para que los estudiantes de la Biblia profundicen en el estudio de cualquier tema. Sus herramientas identifican y conectan 8000 temas cuidadosamente seleccionados de una manera fácil de aprender y usar. Todas las herramientas de la SRT han sido diseñadas para trabajar juntas y permitir que la Escritura interprete la Escritura. En este post, veremos una lista de consejos que le ayudarán a sacar el máximo provecho de su estudio bíblico con la Biblia de Referencias Encadenadas Thompson.
1. 1. Siga los principios básicos del estudio de la Biblia
Con la SRT, los lectores no necesitan aprender un sistema de estudio nuevo o diferente que tenga métodos enrevesados de estudio bíblico. En cambio, al usar principios sólidos de estudio bíblico, en la SRT el lector tiene acceso a herramientas que promueven buenas prácticas de estudio bíblico. A medida que se adentran en el texto, los lectores deben seguir haciéndose preguntas fundamentales sobre el texto que están estudiando, tales como:
¿Quién es el autor?
¿A quién se escribió?
¿Cuál era el propósito del escrito?
¿Cómo encaja este libro o pasaje en el contexto de las Escrituras?
¿Cuál es la enseñanza clara dentro de este contexto?
A medida que utilice los vastos recursos de estudio de la SRT para responder a estas preguntas sobre el texto que está estudiando, utilice un cuaderno o diario para anotar sus pensamientos o notas sobre los temas y cadenas, y las ideas que ha descubierto o encontrado durante su estudio.
2. Centrarse en el contexto
El propósito de las cadenas temáticas que se representan en las notas marginales es identificar los temas que están incrustados en los versículos y conectar cada versículo con otros versículos que tratan de esos mismos temas. Aunque puede resultar tentador leer un versículo de una cadena y pasar rápidamente al siguiente, hacerlo puede impedir una comprensión más profunda del contexto del versículo.
Cuando siga una cadena temática a través de la Biblia, asegúrese de leer los versículos que vienen antes y después de los versículos de la cadena para obtener una perspectiva más amplia del contexto más amplio del versículo o pasaje. Al centrarte cuidadosamente en el contexto mientras estudias estas cadenas tópicas, obtendrás mejores respuestas a tus preguntas sobre cada versículo y pasaje, como el autor, el propósito de la escritura, su ubicación en las Escrituras, etc.
3. Utilice las introducciones de los libros
Lea las introducciones de los libros para obtener más información sobre el libro que va a estudiar. Cada una de estas introducciones presenta varios temas en los que los lectores pueden centrarse a medida que abordan su estudio de la Biblia y son excelentes recursos para profundizar en cualquier libro. Las introducciones a los libros están colocadas al principio de cada libro bíblico para facilitar el acceso a ellas, y proporcionan información útil sobre el libro, como:
El nombre del libro: incluye el número del tema que enlaza con el Bosquejo condensado de la Biblia que presenta una breve descripción de cada libro.
Autor: incluye la información que se conoce sobre el autor del libro.
Fecha de escritura: la fecha, si se conoce, y el lugar en el que se escribió.
Propósito: un breve párrafo que habla de las circunstancias que llevaron a escribir el libro.
A quién se escribió: el público principal y, si procede, un número de versículo para ver esta información en el texto.
Tema principal: una frase que describa el tema principal del libro.
Palabra clave: la palabra que mejor describe el libro y, si procede, el número de veces que aparece en él.
Versículo clave: el versículo que mejor describe o resume el libro.
Sinopsis: un esquema del libro con una descripción detallada de cada elemento del esquema. Esta breve exposición proporciona una excelente visión general del libro.
Características especiales del libro: una lista de las características especiales del libro para que los lectores puedan buscarlas y estudiarlas.
Personajes destacados: los personajes principales que se estudiarán en el libro.
Cadenas principales: las cadenas temáticas más importantes o destacadas del libro. Incluyen el nombre y el número del tema.
4. Anotar el contenido en los márgenes
Las notas marginales incluyen varias herramientas para ayudar a los lectores a comprender un versículo o pasaje específico. Estas herramientas incluyen:
Encabezamientos de tema
Nombres de los temas
Números de tema
Referencias en cadena
Pasajes paralelos
Al abordar un pasaje de las Escrituras, considere detenidamente todos los temas que se destacan en el pasaje a través de estas notas de estudio. En lugar de limitarse a seguir una cadena, considere la posibilidad de volver a su versículo clave y examinar los demás temas que aparecen en el margen. Siga varias cadenas a partir de su versículo clave para obtener una visión más detallada de cualquier tema.
5. Búsqueda de temas en el Índice alfabético de temas
El Índice Alfabético de Temas enumera todos los temas y subtemas que aparecen en el SRT. Este índice es un excelente punto de partida para estudiar un tema, persona o lugar dentro de las páginas de las Escrituras. Después de encontrar la persona, el lugar o el tema en este índice, anote los números de los tópicos y pase al Índice Numérico de Tópicos para estudiar las listas de referencias bíblicas relacionadas.
6. Considere los temas circundantes en el índice numérico de temas
El Índice Numérico de Temas enumera los temas que aparecen bajo temas principales más amplios. En lugar de limitarse a leer las referencias del tema que busca, navegue por los temas circundantes y busque los títulos más amplios para ver los temas principales de cualquier subtema. Estos temas circundantes son ideales para ampliar el alcance de tu estudio y obtener una comprensión más profunda del tema que has decidido examinar.
7. Consulte los artículos de estudio bíblico del SRT
El SRT contiene numerosos artículos para ayudar al lector a comenzar su estudio de la Biblia. Los usuarios pueden hojear las secciones delantera y trasera de la Biblia de Estudio Thompson de Referencias en Cadena para encontrar artículos que proporcionan información atemporal sobre los temas que les interesan. Estos artículos sobre el estudio de la Biblia cubren los principios que subyacen a un estudio más profundo y ofrecen estrategias y métodos para abordar el estudio de la Biblia, a la vez que ayudan a orientar al lector en la dirección correcta.
Reflexiones finales
La Biblia de consulta encadenada Thompson es un recurso clásico y profundo para el estudio de la Biblia. Sus extensas herramientas de estudio trabajan juntas para guiar a los lectores por un camino de aprendizaje fructífero y atractivo. A medida que recorren ese camino, verán cómo estas ayudas de estudio permiten que las Escrituras interpreten las Escrituras. El sistema de estudio del SRT es fácil de usar y entender, y ayudará a cualquier persona de cualquier trasfondo denominacional a obtener una nueva apreciación de la interconexión de las Escrituras – y del Dios que tan gentilmente dio esta revelación de sí mismo al mundo.