01 February

Consejos de lectura de la Biblia de referencia en cadena Thompson

Consejos de lectura de la Biblia de consulta Thompson Chain

La Biblia de consulta Thompson Chain es principalmente una Biblia diseñada para estudiar temas y tópicos. Sin embargo, también es una Biblia excelente para leer, ya que los temas informan el estudio del lector en muchos niveles diferentes. En este artículo, discutiremos seis consejos para sacar el máximo provecho de la lectura de la SRT.

Esta lista no incluye los consejos de lectura bíblica más comunes, como empezar y terminar siempre la lectura bíblica con la oración. Este y otros consejos son obvios, independientemente de la Biblia que utilices. En su lugar, nos centraremos en los consejos específicos de la SRT. En el camino, también discutiremos cómo las herramientas del SRT ayudan en su lectura bíblica diaria.

1. Leer el texto bíblico

La Biblia de consulta encadenada Thompson ha sido diseñada desde el principio para proporcionar una experiencia de lectura fácil y agradable. Su diseño claro y limpio y su fuente Comfort-Print grande y legible han sido concebidos para ser agradables a la vista y para complementar la traducción que está leyendo.

El texto del SRT incluye muy pocas distracciones. En cada página encontrará números de versículos, útiles títulos de sección y algunas notas a pie de página que le ayudarán a comprender mejor el texto. Aunque las referencias marginales pueden ser útiles, si decide leer directamente el texto, utilice simplemente un marcapáginas o una ficha para cubrir esas referencias marginales.

Sin embargo, tenga en cuenta que leer rápidamente los temas en los márgenes laterales mientras lee el texto es instructivo, ya que estas notas temáticas resumen los temas de los versículos o pasajes que está leyendo y, al hacerlo, proporcionan una breve visión general de los temas relevantes incluidos en el pasaje. Creemos que te sorprenderán las conexiones que harás al incluir esas referencias marginales en tu estudio diario.

2. Elija un tema para leer

Uno de los puntos fuertes de la Biblia de consulta encadenada Thompson es la forma en que profundiza en los temas de la Biblia. Hay muchas opciones diferentes para elegir los temas a leer dentro de las herramientas de estudio que ofrece la Biblia Thompson.

El Índice alfabético de temas es un excelente punto de partida, ya que enumera todos los temas de la SRT en orden alfabético. Simplemente navegue por los temas hasta encontrar uno sobre el que le interese leer más, luego vaya al número del tema en el Índice Numérico de Temas para ver todas las referencias y versículos que el SRT ofrece para ese tema.

El Índice Numérico de Temas incluye los nombres de los temas, los números de los temas y muchos estudios temáticos sólidos para repasar en el momento, ya que muchas entradas incluyen versículos importantes y relevantes impresos en su totalidad. Vaya a un número de tema específico o navegue por los temas hasta que encuentre algo que le interese.

En la materia final de la Biblia, el Tesoro Temático también proporciona una gran manera de seleccionar temas para repasar. Su número de tema es 4305, y enumera muchos temas bajo 8 temas principales. También proporciona los nombres y números de los temas para que pueda consultarlos en el Índice Numérico.

Por último, el Texto del obrero cristiano, número de tema 4306, incluye listas de versículos que se centran en 10 puntos relevantes para quienes se dedican a la obra cristiana, ya sea como voluntarios o como personal remunerado. Estos puntos presentan algunos versículos impresos en su totalidad e incluyen las referencias de los versículos para que puedas estudiar cada tema con mayor profundidad.

3. Lea las Escrituras en el Índice Numérico

Una vez que haya elegido su tema, vaya al número del tema en el Índice Numérico y encontrará versículos para el tema impresos en su totalidad. Estos versículos sobre un mismo tema sirven para proporcionar una visión general concisa de temas relacionados en la Biblia que le ayudarán a hacerse una idea de cómo este tema está interrelacionado a lo largo de las Escrituras.

Ten en cuenta que estos versículos no incluyen el contexto, por lo que repasar los temas únicamente leyendo estos pasajes del índice no pretende sustituir la lectura regular de la Biblia. Más bien, sirve para enumerar las frases exactas que la Biblia incluye sobre el tema, lo que puede ser estupendo para enfocar la lectura.

4. Lea las cadenas en su contexto

Para obtener la mejor experiencia de lectura, mientras sigue los temas a través de las Escrituras, es mejor leer los versículos en su contexto apropiado. Lea pasajes completos en lugar de sólo los versículos recomendados, y luego siga la referencia de la cadena hasta el siguiente pasaje de su tema.

Para lograrlo, le recomendamos que utilice la información del Índice Temático como punto de partida para su estudio. Lea los versículos de la lista para hacerse una idea de la orientación del tema, y luego consulte esos versículos y sus pasajes relacionados en las Escrituras para obtener el contexto completo. Una vez que haya encontrado el tema que desea leer, vaya al primer versículo de la cadena temática. En lugar de limitarse a leer el versículo, empiece por el principio del párrafo, el encabezamiento del tema en el texto, el encabezamiento marginal o el capítulo y lea todo el pasaje en su contexto. Una vez que hayas leído el contexto del pasaje, localiza el tema que estás estudiando en los márgenes laterales, pasa al siguiente versículo de la cadena y

5. Agrupar temas

El Índice Numérico agrupa los temas para facilitar su acceso. Los subtemas que rodean a los temas más amplios son similares y están diseñados para expandir y ampliar su visión de un tema en particular. Una vez que haya leído los versículos de la lista del Índice Numérico, considere la posibilidad de ampliar su lectura hojeando los temas circundantes o recurriendo a los temas sugeridos impresos al final de la lista y continuando el proceso.

6. Utilización de otras herramientas de estudio del SRT en su lectura

Utilice los cuadros, tablas, mapas, introducciones de libros y esquemas para leer información importante sobre un tema antes de profundizar en su estudio. Estas herramientas incluyen una cantidad significativa de información relevante para una amplia gama de estudios, y están diseñadas de manera que resulten fáciles de leer y utilizar. También pueden ayudarte a decidir qué temas leer junto con el tema elegido para ampliar aún más tu lectura.

Una vez que haya leído la información preliminar y se haya familiarizado con el tema, vaya al número del tema en el Índice Numérico y continúe leyendo los versículos específicos en el propio índice. Después, considera la posibilidad de consultar los versículos en el texto para verlos en su contexto completo.

Reflexiones finales

Hasta aquí los seis consejos para leer la Biblia de consulta Thompson Chain. Aunque la SRT es una Biblia de referencia tópica con un fuerte enfoque en el estudio tópico, también es una excelente herramienta para la lectura cotidiana de la Biblia, ya que el tamaño de la fuente y el diseño de la página hacen que la experiencia de lectura sea fácil y agradable.

Incorporar el estudio de temas a su programa de lectura diaria utilizando las diversas herramientas de estudio de la SRT, como se recomienda más arriba, le ayudará a sacar el máximo provecho de su lectura bíblica.