01 February

Cómo ahorrar tiempo en el estudio y el sermón usando la Biblia de consulta en cadena Thompson

La Biblia Thompson® es una excelente herramienta para el estudio de la Biblia y la preparación de sermones. Durante más de 100 años, clérigos profesionales, pastores laicos y maestros de Biblia en muchos entornos han utilizado provechosamente sus sistemas de estudio para enriquecer su instrucción. El sistema de estudio en profundidad del SRT identifica la interconexión de las Escrituras inspiradas por Dios a medida que vincula temas a lo largo de la Biblia. En este artículo, examinaremos cómo este sistema de estudio, y todas las herramientas asociadas con él, ahorran tiempo en el estudio y la preparación de sermones.

Herramientas de estudio de la Biblia SRT

La Biblia de Referencias Encadenadas Thompson incluye varias herramientas que simplifican el estudio de la Biblia y la preparación de sermones. He aquí algunas de las mejores herramientas para predicadores y maestros.

Temas y referencias en cadena en los márgenes

Más de 100.000 notas marginales detallan los temas que pueden encontrarse en cada versículo, permitiendo al predicador o al maestro ver los temas asociados de un vistazo. Estas notas también ayudan a identificar los puntos principales para estudiar o exponer el texto.

Las entradas marginales de los temas también incluyen referencias en cadena que remiten al versículo siguiente en la cadena de temas. Esto permite al predicador o profesor, al seguir las referencias a través de la cadena, estudiar múltiples pasajes relacionados que corresponden al tema de su enseñanza. Cada uno de los temas también incluye un número que conduce al predicador a las herramientas en los índices expansivos en la parte posterior de la Biblia para un estudio más profundo.

Índice alfabético de temas

El Índice Alfabético de Temas enumera cada tema y subtema encontrado en el SRT en orden alfabético. Esto incluye personas, lugares y temas, y hace que cada tema sea fácil de encontrar rápidamente. Cada tema también incluye el número del tema, que lleva al predicador o maestro al Índice Numérico de Temas.

Índice numérico de temas

El Índice Numérico de Temas contiene todos los temas incluidos en las notas marginales junto con los versículos principales asociados a esos temas. De éstos, los versículos principales o más aplicables están impresos en su totalidad, permitiendo un estudio rápido y fácil en el índice tanto de los puntos principales como de sus subtemas relacionados. El Índice Numérico de Temas mantiene todos los temas relacionados juntos bajo encabezamientos principales, lo que facilita su visualización y uso.

Este Índice Numérico de Temas ha sido cuidadosamente elaborado para identificar los versículos más destacados asociados con más de 8000 temas curados. La naturaleza a simple vista de este amplio índice simplifica enormemente el estudio de temas para pastores y maestros, sin importar si están predicando a una multitud de miles de personas o trabajando en un entorno de grupos pequeños.

Tesoro Temático

El Tesoro Temático es una lista de temas que son excelentes para iniciar un sermón. Enumera temas relevantes para varias audiencias en muchas categorías diferentes que incluyen reuniones evangelísticas, reuniones de hombres, reuniones de mujeres, reuniones orientadas a los jóvenes, días festivos y más. Los temas tratados en este tesoro incluyen nombres y números de temas que conducen al Índice Numérico de Temas.

Múltiples métodos de estudio

El SRT promueve múltiples métodos de estudio bíblico, incluyendo el estudio de temas, biografías, libros, pasajes y versículos. Estos métodos ayudan al predicador o maestro a estudiar cualquier tema o pasaje.